8 características necesarias para tu página web

8-caracteristicas-portada

Tabla de Contenidos

características necesarias para tu página web

Es gracias a la evolución del mercado y a la crisis mundial por la que estamos atravesando, que hoy podemos ver con más fuerza cómo se ha transformado el comercio de las empresas, negocios y pequeños emprendedores. En general, como cambia el mercado y cómo nos debemos adaptar nuestras empresas a esa “nueva normalidad”.

Un cambio sustancial, que sin duda nos llevó a replantearnos nuevas formas de servicio, atención, y trabajo en nuestra organización, para no llegar al punto de tener pérdidas económicas o incluso al cierre temporal o definitivo de nuestra empresa.

Razón por la que el comercio electrónico y páginas web llegan a las empresas como un aliado estratégico que les permite crecer, evolucionar y potencializar su mercado en diferentes sectores. sin tener que encasillarse en una negocio físico o atender clientes locales.
Por el contrario, se puede segmentar mejor el mercado y obtener mayores oportunidades de negocio a nivel nacional o internacional.

Hoy en día, es primordial para cualquier sector tener presencia en el mercado digital y sobresalir ante la competencia en todo sentido; calidad, precios, profesionalismo y sobretodo, atención. Y esta última es muy importante si lo que quieres es obtener más ventas y clientes.

Y es que, está demostrado que más del 60 % de los compradores toman tu servicio o producto después de haber buscado y detallado la información en tu página web. Por esto, cuando les enseñas tus productos de una forma atractiva, envolvente y sencilla, las oportunidades de aumentar tus ventas son más altas.

Claro, esto dependerá también del servicio y atención que le brindes a tu cliente ante todas las dudas que tenga, ya que, sin importar el día o la hora, tu cliente quiere le ayudes y le atiendas con la mejor y más clara información.

Evolución de los clientes

Evolución de los clientes

Así como el mercado y las empresas evolucionan constantemente y se adaptan a nuevas estrategias, así mismo lo hacen los clientes. Buscando agilizar sus compras y aprovechar su tiempo sin perder nunca la excelencia de sus compras.

Para nadie es un secreto que la tecnología y las comunicaciones avanzan a una velocidad sin límites y que la inmediatez de las cosas, hoy es la ley de las compras.

Un cliente ya no quiere esperar horas o días para tener una respuesta sobre un servicio, ya no quiere acercarse a un comercio solo para que le describan un producto, ya no piensa en transportarse grandes distancias para comprar sus artículos. Por el contrario, quiere tener todo al alcance de la mano y a un clic de distancia.

Y es aquí, donde la empresa que mejor tenga estructurada su página web, comercio electrónico triunfará y obtendrá más oportunidades de negocio

Si nos concentramos en estudiar a fondo las necesidades del cliente, los mensajes que necesita y cómo podemos facilitarle las compras optimizando su tiempo, ya habremos ganado la preferencia de nuestro mercado.

8 características necesarias para tu página web 1

8 Características esenciales para tu página web

Las páginas web empresariales, se pueden crear con diferentes fines; informar, promocionar, educar, entretener y la más importante Vender. Sin embargo, sea cual sea el propósito, la página web debe estar bien estructurada y ser completamente funcional para cumplir con las necesidades de nuestros clientes.

Razón por la cual, te mencionaremos esos aspectos infaltables en tu página web si lo que quieres son excelentes resultados.

  1. Diseño funcional y sencillo: En muchas ocasiones menos, es más. Y esta regla no es la excepción para tu página web.
    Los clientes necesitan tener justo la información que buscan y no lo lograrán con una página web extensa, cargada y desorganizada. Por esto, según tus servicios o productos tu página web debe tener un diseño estético, agradable, fácil y envolvente para tus clientes. Después de todo tu página web será como tu negocio presencial ¡Debe ser la mejor!

  2. Chat en línea: Todo cliente requiere una atención personalizada y diligente las 24 horas del día, y si como empresa puedes resolver todas sus dudas y solicitudes al instante, este será un cliente fidelizado e interesado en tu marca. Para esto, debes tener en tu página web un chat que sirva las 24 horas del día en los 7 días de la semana, en donde la atención al cliente sea amena y concisa.Ya sea que tengas una persona que responda en línea, contrates un servicio de outsourcing o emplees los mensajes personalizados con un software o programa.

  3. Diseño Responsivo: La funcionalidad y adaptabilidad de un sitio web en los diferentes dispositivos es fundamental para una excelente página web. Por esto se debe adaptar una versión móvil y de escritorio. Es decir, la página web debe ser igual de fácil, sencilla y atrayente si nuestros clientes la miran en un celular, Tablet o un computador. Debemos recordar que el cliente muchas veces prefiere usar su celular por practicidad y rapidez, por ello la página debe estar optimizada para todos los dispositivos.

  4. Visibilidad de los llamados de acción: Dependiendo del objetivo que tengamos para nuestra página web crearemos un CTA (Call to action).Este es un “botón” que incita a nuestro cliente a la acción que deseamos en nuestra página web. Dentro de los más frecuentes están; “compra, haz tu pedido, inscríbete aquí, solicita más información, suscríbete”. Al ser este un “botón” tan importante en nuestra página, debemos hacerlo visible, ubicarlo en el home o página de inicio, que sea llamativo y agradable.

  5. Navegación y menú fácil: Lo que menos quiere un cliente es entrar a nuestra página web y ver secciones que no son interesantes, que no pueda encontrar con facilidad lo que está buscando y por ende le resulte poco funcional y salga rápido de nuestra página, sin comprar algún producto o dejarnos sus datos. Para que esto no suceda, debemos organizar muy bien nuestra página web con las pestañas que realmente son indispensables para el negocio (quienes somos, tienda virtual, blog, registro, etc.)

  6. Contenido original y diferencial: Un contenido de excelencia puede hacer la diferencia entre una buena o mala página web. Por esto, es primordial que nuestras imágenes, videos, fotografías y los artículos de blog, sean originales y de alta calidad. Esto atraerá a tu cliente y lo motivará a visitar constantemente tu página y por consiguiente a tomar los servicios de tu empresa.

  7. Información de contacto y redes sociales: Este es un espacio fundamental en tu página web, el cual debe ser muy visible o estar muy bien ubicado. Esto conseguirá que tus clientes se puedan contactar con más facilidad y conozcan más de tu empresa a través de las redes sociales, generando más contacto contigo.

  8. Links y landing pages auténticos: Como bien sabes, dentro de tu página web debes incluir secciones como blogs, reseñas o referencias las cuales llevarán un link interno y externo.


    El cual será importante para tu cliente si desea ampliar su información, razón por la cual debe ser verídico y funcional.
    Así mismo sucede con las landing pages que tengas para tu página web, deben estar muy bien estructuradas y con un excelente soporte para mostrar la seriedad y calidad de tu empresa en el mercado Online.
Características esenciales para tu página web

Como podrás ver, las páginas web o comercio electrónico son una alternativa necesaria para todas las empresas que deseen estar a la vanguardia en el mundo digital y generar un crecimiento exponencial en el mercado.

Razón por la cual, en nuestro equipo Foxtand desarrollamos paso a paso el proyecto ideal según tu empresa, objetivos y mercado, para que tu comercio electrónico o página web sea pionera en el sector y obtengas resultados satisfactorios.

Te orientamos y ayudamos a crear y gestionar las mejores soluciones digitales.

¿Desea conocer más sobre Comercio Electronico?

Escrito por:

¡Apoya nuestro trabajo y comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Recursos adicionales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *