¿Cuáles son las desventajas del comercio electrónico?

cuales-son-las-desventajas

Tabla de Contenidos

Desventajas del comercio electrónico

Como con todas las labores siempre hay pros y contras. Al iniciar una tienda en línea, es importante ser realista, por lo que a continuación se presentan algunas desventajas de comercio electrónico con las que se han encontrado nuestros comerciantes, que no se aplican a una tienda física.

Desventaja de comercio electrónico # 1: nadie puede comprar durante un sitio web caído 

La peor de las desventajas del comercio electrónico es cuando nadie puede comprar en su tienda si su sitio falla. Por eso es importante asegurarse de que su sitio web esté alojado en la plataforma correcta. Por ejemplo, si está pagando la tarifa mínima de alojamiento y obtiene un aumento en el tráfico de un anuncio de alta conversión (muchas visitas en su página web), es probable que su sitio web se bloquee.

Afortunadamente, foxtand ofrece alojamiento cloud con sus planes de marketing mensuales, en su tarifa le permite tener uno de los mejores servidores del mercado. Sin embargo, las tiendas de comercio electrónico no siempre son las únicas afectadas. Twitter, Spotify, Soundcloud y más en algun momento de la vida han sido afectadas por este bloqueo. Sin embargo, los bloqueos del sitio en foxtand en la actualidad son tan raros que es probable que no causen problemas en su negocio.

Desventajas de comercio electrónico # 2: los clientes no pueden probar antes de comprar

Si bien esto es actualmente un problema para muchos minoristas, no será un problema a largo plazo. Con la realidad aumentada, más tiendas están comenzando a agregar elementos AR a su tienda para permitir a los clientes probar productos. 

Las empresas de comercio electrónico de realidad aumentada ofrecen soluciones para que las empresas creen una experiencia más interactiva con sus clientes. Si posee una tienda de cosméticos, puede consultar la aplicación de artista virtual de Sephora para obtener un ejemplo de un minorista de belleza con una experiencia de realidad aumentada.

el comercio electrónico es altamente competitivo- foxtand

Desventaja de comercio electrónico # 3: el comercio electrónico es altamente competitivo

Encontrar el nicho correcto es otra de las peores desventajas del comercio electrónico. La realidad es que los mejores nichos son a menudo los más competitivos, por eso la gente se siente atraída por ellos. Cuanto más competitivo es un nicho, más costosos son los anuncios para ese nicho.

Hay un par de formas de evitar esto. Primero, puedes ir tras una audiencia diferente a la de tus competidores. Si todos sus clientes están siendo atacados por competidores a través de anuncios de Facebook, puede intentar clasificar orgánicamente con la optimización SEO . Si todos tus competidores usan Pinterest, puedes probar el marketing de Instagram si tu audiencia es un ser muy visual.

En segundo lugar, si sus anuncios son caros, puede enviar tráfico a las publicaciones de blog y redirigir a sus clientes que los visitan para crear anuncios de menor costo. Trabajar en campañas de CRO puede ayudarlo a tener mucho más éxito que sus clientes.

Desventajas de comercio electrónico # 4: los clientes pueden ser impacientes

Si un cliente tiene una pregunta en la tienda, un vendedor está en el piso listo para responder.

Sin embargo, una desventaja del comercio electrónico es que la mayoría de las empresas experimentan un retraso en la respuesta a las consultas de los clientes. La realidad es que la mayoría de los clientes esperan una respuesta de una empresa dentro de una hora en las redes sociales. Si demoras en responder a su mensaje, pueden enojarse y comprar en otro lugar. Debe estar en línea las 24 horas, los 7 días de la semana.

Puede contratar representantes de servicio al cliente que estén capacitados para hacer felices a sus clientes a través de Upwork. O puede trabajar con un chatbot para ayudar a los clientes a encontrar su respuesta en cualquier momento del día o de la noche. Pero todo esto aún no equivale a una persona que pueda cuidar a cada persona, en persona.

necesita enviar sus productos- desventajas comercio electrónico

Desventaja de comercio electrónico # 5: necesita enviar sus productos

Los clientes consideran que los tiempos de envío son una de las peores desventajas del comercio electrónico. Cuando un cliente compra en persona, puede llevar el producto a casa de inmediato. 

Pero, con las compras en línea, la mayoría de los clientes reciben sus productos en una semana o más. Si bien Amazon ofrece envíos el mismo día, no fue un modelo rentable hasta que crearon Amazon Prime. Solo se volvió rentable porque tienen decenas de millones de miembros Prime. La solución es ser transparente con su cliente. Hágales saber cuándo pueden esperar paquetes cuando hacen un pedido.

Desventajas de comercio electrónico # 6: la venta física es aún más popular a pesar de la disminución

Aunque uno de los beneficios del comercio electrónico es que está creciendo, el comercio minorista físico aún posee la mayor parte de la cuota de mercado. En 2014, la industria minorista había acumulado más de $ 22 billones. 

Sin embargo, el comercio en línea solo había ganado $ 1.3 trillones en todo el mundo. Tener un negocio en línea en las primeras etapas le permite convertirse en un líder en su nicho. 

Sin embargo, la mayor parte del dinero obtenido se encuentra en tiendas físicas, lo que lo convierte en una desventaja de comercio electrónico. Por lo tanto, por qué Amazon, a pesar de ser la tienda en línea más grande, ahora está creando tiendas en persona. Pero, tenga en cuenta que $ 1.3 billones en ventas no es un número pequeño. Todavía hay mucho potencial que los minoristas en línea pueden aprovechar. Y este número sigue creciendo.

Escrito por:

¡Apoya nuestro trabajo y comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Recursos adicionales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *