Ventajas del comercio electrónico

Ventajas del comercio electrónico

Tabla de Contenidos

ventajas-comercio-electronico

Las ventajas del comercio electrónico y la facilidad que tenemos para desarrollarlo en nuestra empresa o emprendimiento, es la fuerza que arrasa actualmente en diferentes sectores de mercado por el incremento de sus ganancias, rentabilidad, utilidades y, sobretodo, por el alcance de nuevos clientes a solo un clic de distancia.

Para nadie es un secreto que hoy más que nunca las formas de comercio han cambiado y el mundo se adapta a ello. Se adapta a la inmediatez, facilidad de compras y, sobre todo, a la seguridad en los pagos.

Siendo la tecnología la que una vez más, nos ayuda a responder a las necesidades de nuestros clientes de una forma sencilla y dinámica.

Hoy queremos explicarte cómo puedes hacer crecer tu negocio, innovando en las plataformas de pago Online, sin que esto sea un arduo o difícil trabajo para ti y tu empresa. Después de todo, el comercio en línea tiene muchas ventajas que debes conocer.

Si buscas actualizarte en las formas de compra y venta Online a través de tu página web o redes sociales, esta información te será muy útil.

¿Por qué debería tener E-commerce en mi página web?

Te lo explicaré con un ejemplo: Piensa por un momento que tu negocio ofrece excelentes productos, a los mejores precios y de la mejor calidad. ¡Sin duda eres un pionero en el mercado!

Pero tus clientes no cuentan con el tiempo suficiente para ir hasta tu local, ya sea por la distancia, trabajo, actividades diarias, o por el riesgo que supone transportarse en la ciudad (como lo vivimos en este tiempo de cuarentena) ¿Qué pasaría?

Si no puedes abrir tu negocio o tus clientes no pueden ir hasta allí, de seguro dejarías de vender las mismas cantidades y tus productos o servicios se verían “congelados” por un tiempo. Lo que haría que tus ingresos disminuyeran, tu stock no tuviera rotación, tus clientes buscaran más opciones y lo peor de todo, tuvieras problemas financieros con tu negocio.

Pues es allí donde el comercio electrónico con sus múltiples ventajas te ayuda a mantener fidelizados tus clientes; Ofreciéndoles un catálogo con stock en tiempo real, promocionando los descuentos y promociones, actualizándolos con todas las novedades y ofreciéndoles distintas formas de pago, para que se sientan tranquilos y seguros comprando desde su computador o celular.

Y todo esto lo puedes llevar a cabo con tu E-commerce (comercio en línea) y una buena estrategia de mercado.

Sin embargo, recuerda que tu tienda virtual y comercio en línea son como tu oficina y negocio, pero en Internet, por eso debes hacerle un constante seguimiento y mantenimiento para que esté actualizada y funcione correctamente.

tu tienda virtual

¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico?

El comercio Online o comercio electrónico, te ofrece muchas ventajas que hacen que los procesos de compra, venta y pagos por Internet sean mucho más fáciles, agilizando procesos que antes tomaban mucho tiempo y que ahora los clientes pueden hacer en minutos por diferentes canales.

Es decir, tus clientes pueden comprar sus productos favoritos a través de tu página web, redes sociales o aplicaciones móviles sin tener que hacer mayor esfuerzo y de paso, facilitándote los procesos de venta.

Algunas ventajas del comercio Online son:

Preferencia del cliente

Muchos clientes aún no se atreven a comprar en Internet por el miedo a la insatisfacción con el producto pues “es mejor verlo antes de comprarlo” sin embargo, cuando tienes establecido un adecuado E-commerce puedes darles seguridad a tus clientes con gestión de cambios y devoluciones, siempre con el mejor servicio.

Stock en tiempo real

Suele suceder que los clientes necesiten un producto y cuando se dirijan a la tienda este no esté disponible por falta de stock (lo que haría que el cliente perdiera su tiempo y posiblemente esté inconforme). Esto no sucedería con tu comercio virtual.

En tu página los clientes podrán ver la cantidad de productos que están disponibles, así como los detalles y referencias, así será más fácil para ellos tomar la decisión de compra o buscar una opción similar sin tener que salir de tu página web.

Clientes en todo el mundo

Tus clientes pueden estar en diferentes ciudades o países y no tener impedimentos para comprar.

Anteriormente, cuando las empresas no tenían páginas web ni comercio Online no se podía llegar a todos los clientes que esperaríamos porque no podían ver los productos ni hacer sus pagos.

Hoy en día es diferente, pues con el alcance de las redes y la Internet, los clientes pueden provenir de diferentes ciudades, regiones o países y comprar a través de tu página web y hacer el pago allí mismo.

Solo bastará con coordinar la logística para el envío de los productos. Así tendrás más alcance en clientes sin necesidad de abrir más sucursales o tiendas.

Atención personalizada

Esta es sin duda alguna una de las ventajas que más atraen clientes, pues a pesar que no tengan a un vendedor presencialmente ellos siempre quieren tener la información detallada y con el mejor servicio.

Y es que, aunque tu negocio ya no sea exclusivamente presencial, la atención y servicio a los clientes debe ser siempre la mejor, por esto en el comercio virtual puedes atenderles los 7 días de la semana las 24 horas.

Ya sea que programes un robot para recibir sus mensajes y responder las preguntas básicas o estés disponible para resolver las dudas en tiempo real, sin importar el lugar desde donde estés.

Recomendaciones y nuevos clientes

Los beneficios de las redes sociales y plataformas Online, son algo que puedes aprovechar para tu negocio, pues está demostrado que cuando las personas quieren un producto y están dispuestos a hacer la compra, buscan referencias y recomendaciones del establecimiento y la calidad de sus productos.

Sin duda alguna, es un beneficio que traerá más clientes a nuestra empresa si contamos con buenas recomendaciones y un óptimo e-commerce.

Seguridad en los pagos

Como lo mencionamos hace un momento: muchas personas no compran en Internet por la inseguridad y el miedo al fraude. Y es completamente comprensible. 

Sin embargo, si tienes una página web bien estructurada y cuentas con diferentes plataformas de pago seguras y confiables los clientes confiarán en la autenticidad de los pagos sabiendo que su información personal se encuentra a salvo.

el mundo de ahora el digital

Podemos asegurar entonces que el comercio electrónico llegó para quedarse y ofrecernos nuevas formas de comprar: más sencillo, rápido y confiable.

Razón por la cual, en América latina incrementa cada vez más esta modalidad de comercio, generando más satisfacción a los clientes y mayores ganancias a los comerciantes y emprendedores.

En Foxtand, contamos con las mejores herramientas para ayudarte a gestionar tu E-commerce y ponerlo en marcha

que tenga tu empresa, ¡te esperamos!

¿Deseas que construyamos tu comercio electrónico?

Escrito por:

¡Apoya nuestro trabajo y comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Recursos adicionales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *