Content Marketing: 5 cosas importantes

marketing--de-contenidos

Tabla de Contenidos

El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico que tiene como objetivo atraer y retener clientes mediante la creación y conservación de contenido valioso, relevante y coherente para mejorar el comportamiento del consumidor y retener una audiencia claramente definida y, en última instancia, impulsar una acción rentable del cliente.

La mayoría de los profesionales y expertos en el campo de internet y afirman que el marketing de contenidos es una agenda importante para todos aquellos que buscan triunfar en el mercado de negocios en línea. ¡Pero muy pocas personas han hecho esto bien!

¡Ahora el pensamiento que tiene la mayoría de las personas es que lo están haciendo bien y reúnen el mejor contenido del mundo sobre un tema X! 

Verdaderamente, incluso es posible que haya creado el mejor contenido sobre ese tema, pero hay ciertas cosas que le impiden lograr resultados favorables.

Esto incluiría principalmente visitas al sitio web, conversiones suaves, conversiones optimas y claro dinero.

¡Mejora tus habilidades de marketing de contenidos!

El marketing de contenidos no se trata solo de crear la mejor pieza de contenido para el público, se trata de asegurarse de obtener un gran retorno de la inversión (ROI).

Para maximizar sus posibilidades de esto, necesita crear estrategias y promover su contenido. Tendrás que encontrar formas de crear contenido cercano al núcleo de tu negocio y reutilizarlo para diferentes propósitos.

habilidades de marketing de contenidos

¡Se necesita una cantidad considerable de tiempo para crear una estrategia de marketing de contenido profunda y documentada! 

Por lo tanto, para facilitarle las cosas, hemos seleccionado una lista de 5 cosas importantes que debe incluir, o al menos tener conocimiento, para garantizar que su estrategia de marketing de contenido sea buena y productiva.

1. Explore una gran idea

Su contenido principal debe tener una » Gran Idea «, que sea potente, sorprendente y atraiga la atención del cliente y perdure durante una generación o más. La idea perfecta puede ser el mayor activo de su negocio cuando puede encontrar uno. Sin embargo, ¡encontrar uno no es fácil ni común!

Explorar idea

Siempre debe tratar de pensar en una «idea lo suficientemente grande» en una sesión de estrategia de contenido. Busco una idea sobre la compañía que sea fresca, posiblemente contraintuitiva y, sobre todo, beneficiosa para quienes estamos sirviendo.

Una «Gran Idea» brillante siempre debe surgir como una declaración sólida del beneficio más convincente del producto o servicio para que pueda hacer el trabajo.

Debido a que el marketing de contenidos mantiene la atención de la audiencia a lo largo del tiempo, siempre asegúrese de que se comprenda instantáneamente como importante, emocionante y beneficioso. ¡También lleva a una conclusión inevitable que facilita la venta de su producto!

2. Encuentra los caminos para comprar

El marketing de contenidos tiende a no tener viajes de clientes que están rígidamente establecidos. Más bien, nuestro material da forma a lo que creemos que son escalones en un camino para comprar. 

Una instancia popular de una ruta para comprar podría ser una publicación de blog, mejorada por publicidad, que conduzca a una suscripción para que se alimente una serie de correos electrónicos, luego un sitio web de marketing.

Es solo el comienzo para entender cómo los clientes lo descubren.

Debe tener un sólido conocimiento de las medidas junto con la forma en que ayudará a esos clientes a ver cómo pueden obtener ganancias.

3. Comprender el embudo de marketing de contenidos (ventas)

El embudo de ventas es fundamentalmente una palabra amplia que describe el camino de toma de decisiones del comprador, siendo la percepción, la evaluación y la compra las tres etapas principales.

Para obtener un conocimiento más claro de lo que ayuda a los clientes a progresar a través del embudo, cualquier persona que se dedique a ventas y marketing debe prestar mucha atención a este método.

Hasta cierto punto, la publicidad de contenido se considera de divulgación, lo que significa que es algo que se encuentra en la «parte superior» del embudo de ventas. Puede parecerle a un extraño que este aspecto del marketing digital está «muy lejos» de la parte real del embudo que genera dinero (ventas).

Entender el marketing de contenido

Hay una cuarta fase del canal de ventas con publicidad de contenido que surge después de la fase de transformación. Esto resulta fundamentalmente en el establecimiento de la lealtad a la marca .

Alcance : atraer nuevos clientes

Conversión : alentando a los clientes a comprar

Cierre : haciendo la compra

Retención : crear lealtad al producto y salvar clientes

El «top» del embudo es donde se produce el conocimiento de la marca y la generación de leads . Aquí es donde tiene la oportunidad de crear una red a través de la base de clientes más amplia y no solo de su público, sino también interactuar con ellos para comprender más acerca de toda su estrategia.

Pero un excelente administrador de contenido comprenderá cómo atraer a los clientes a través de cada parte del embudo y mantenerlos en un ciclo ideal.  

4. Establezca una dirección específica para su contenido

Digamos que eres un estratega o administrador de contenido, y estás preparado para una estructura de contenido y autores sólidos. Tienes un plan creado, entiendes el embudo, tienes un calendario. En un contexto particular, ha creado lo que quiere contar.

Para desarrollarlo, muchas compañías ya tienen mucho material y un equipo de autores al lado; Estos son esenciales, como lo son una serie de instrumentos analíticos . Pero los estrategas necesitan saber qué parte de la estructura de marketing se ajusta a distintos tipos de contenido.

La lista a continuación no es una instancia específica; el fondo definitivamente diferirá. Pero es una buena idea dividir los tipos de material en distintas etapas del embudo para que el objetivo de cada uno sea evidente para todos en el equipo.

Alcance : páginas de Facebook, páginas de destino y más.

Conversión : redes sociales, entradas de blog de información, estudios de casos, cuestionarios

Clausura : series de correos electrónicos, reseñas, cuestionarios

Retención : ofertas exclusivas, libros blancos, cartas, concursos, encuestas.

Es vital que esté preparado para este material y que esté dispuesto a adelantarse a la línea de tiempo. También deberá comprender qué tipo de material funciona bien en situaciones distintas, es decir, con públicos distintos y en todos los sistemas.

A partir de 2018, el video (particularmente contenido efímero), la infografía y las aplicaciones basadas en IA, como la búsqueda por voz, son desarrollos en los que puede confiar en la mayoría de los casos.

5. Crear contenido multipropósito

Pones un montón de estudios para componer tu pieza de material. Aproveche esta inversión generando también otros tipos de contenido. Por ejemplo, una pieza de material perenne se puede reutilizar (en parte) como:

  • Conferencia charla
  • Artículo de soporte
  • Tema de podcast
  • Publicación de invitado

Puede aumentar fácilmente el ROI de su inversión generando material multipropósito. Es una forma de ponernos en contacto con nuestro público objetivo, claro, pero cuando quieren aprender más sobre algunos problemas, también estamos devolviendo a nuestros clientes actuales a partir de nuestra solicitud.

¡UN PEQUEÑO CONSEJO!

La capacidad de resolver continuamente problemas y descubrir cosas nuevas es una de las principales características de un buen estratega de marketing de contenidos. El marketing de contenidos no es ciencia espacial, pero se requiere paciencia, innovación y una perspectiva analítica.

Si bien un enfoque eficiente requiere un pensamiento analítico, de ninguna manera es sencillo, deja espacio para la creatividad y al menos hasta cierto punto para la prueba.

Por lo tanto, a medida que avance en los puntos anteriores, siempre querrá pensar en el futuro con nuevas alternativas e instrumentos que pueda usar para mejorar sus estrategias de marketing de contenidos y refinar continuamente su enfoque para lograr objetivos nuevos en el momento.

Escrito por:

¡Apoya nuestro trabajo y comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Recursos adicionales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =