Beneficios para tu empresa con la publicidad en Facebook Ads

beneficios-para-tu-empresa-con-la-publicidad-en-facebook-ads

Tabla de Contenidos

beneficios publicidad en Facebook Ads

Actualmente, Facebook es la red social más usada en todo el mundo con miles de 2000 millones de usuarios, razón por la que muchas empresas y comercios se han aventurado a hacer publicidad en Facebook Ads, creando “campañas” en esta red social para promocionar sus productos o servicios, invirtiendo a bajo costo y logrando un gran alcance.

Como empresas o emprendedores, siempre vamos a querer promocionar y dar a conocer nuestros productos y servicios en el mercado de la mejor manera, buscamos resaltar su calidad, beneficios, exclusividad y todas las características posibles. Entonces pensamos en alternativas que sean rápidas y eficaces para conseguirlo, y sin duda alguna, Facebook nos ayuda a lograr esto.

Pero, ¿Por qué es tan efectivo promocionar en Facebook? La respuesta está en la efectividad, la buena segmentación de clientes, su amplio alcance y por supuesto, los costos accesibles que esta maneja.

¿Publicidad en Facebook, cómo funciona?

Facebook Ads, es una plataforma de publicidad Online que nos permite crear campañas de publicidad o anuncios, para promocionar o vender nuestros productos y servicios, a través de contenido con imágenes o videos. De esta manera, cuando los usuarios de Facebook entran a su cuenta van a ver dichos anuncios y reaccionar ante ellos.

Al igual que la publicidad tradicional de vallas, anuncios en revistas, canales de televisión y banners, Facebook Ads maneja un presupuesto o pago que se guía por; CPC (Costo por clic) CPM (costo por mil impresiones) y CPA (costo por adquisición) siendo estos los tres modelos más famosos de cobro de las redes y plataformas sociales.

Es decir, se puede hacer el pago por las veces que abren tu anuncio o las veces que dicha publicidad se exhibió al público CPM (costo por mil impresiones) esta última es de la más comunes cuando se quiere pautar en Facebook y requiere tener un alto tráfico para llegar a la meta propuesta.

La forma de establecer los precios dependerá siempre del objetivo de la campaña y lo que mejor considere nuestro publicista o agencia de marketing.

beneficos para tu empresas con la publicidad de facebook

¿Por qué debería usar Facebook ads?

Al ser la red social con más usuarios en el mundo, Facebook ha implementado Facebook ads como una herramienta de publicidad sencilla y con alta efectividad, al alcance de muchas empresas y emprendedores por sus accesibles costos. Sin duda alguna, una gran competencia para Google Ads que, aunque nos ofrece alta visibilidad en los motores de búsqueda maneja diferentes criterios y funcionalidades.

Crear campañas o pautar nuestros productos en Facebook resulta muy provechoso ya que permite segmentar el público objetivo de una manera detallada y concisa con datos como; Edad, Sexo, Ubicación (país-ciudad), Idioma y Públicos personalizados.

Adicionalmente, es una herramienta que permite crear campañas con objetivos de marketing diferentes, permitiéndole a la empresa crear varias campañas con objetivos diferentes. Algunos de estos son;

  • Reconocimiento de marca
  • Tráfico
  • Interacción
  • Ventas de catálogos
  • Visitas al negocio
  • Generación de clientes potenciales
  • Conversiones
  • Mensajes

Facebook Ads, Beneficios de pautar.

Promocionar la marca:

Cuando hablamos con nuestros clientes sobre el alcance de una campaña, les solemos hacer una pregunta: “¿Quieres que tus servicios o productos sean popularizados en redes sociales?”. A lo que todos responden con un rotundo sí.

Y es que, el alcance de una campaña en Facebook busca precisamente eso, llegar a la mayor cantidad de personas posibles con nuestra campaña, segmentando el mercado de una manera óptima, según nuestro target.

Es decir, Facebook nos va a ayudar a mostrar nuestra campaña a las personas indicadas y una vez teniendo nuestro público objetivo definido, la campaña logrará su objetivo (venta, recordación de marca, promoción, etc.)

Reconocimiento de marca viralización de la información:

Este, es sin duda alguna uno de los grandes beneficios que Facebook tiene si lo que pretendemos es viralizar una campaña o un algún contenido como imágenes, videos, fotos, entre otros.

Ya que son los mismos usuarios quienes en base a recomendación, necesidad o familiaridad, comparten un anuncio o pauta, las campañas se moverán más rápidamente en la red, teniendo la posibilidad de llegar a cientos de personas. Si al usuario le parece interesante, útil y hasta divertido, el contenido que estas publicitando lo compartirá con sus amigos, familiares y conocidos.

Así se generará una cadena de personas que están compartiendo tu publicidad, haciendo indirectamente promoción y divulgación de tus servicios/productos.

Beneficios para tu empresa con la publicidad en Facebook Ads 1

Mayor interacción:

Si bien es cierto que para nuestra empresa es muy importante la promoción y divulgación de la marca, también lo es la interacción o comunicación con los clientes, ya que mostrará una cara más cercana y de atención por parte de nuestra empresa, y para lograr esto Facebook resulta un gran aliado a través de las campañas publicitarias.

Esto es posible creando campañas interactivas donde puedas conocer tus clientes y sus intereses. Por ejemplo, a la hora de hacer sorteos, promociones, concursos o landing page.

Reducción de costos:

Promocionar nuestra marca o darnos a conocer en el mercado, puede llegar a ser tedioso o una tarea difícil y costosa, por lo que generalmente se pueden buscar opciones de divulgación que no sean de alto costo, y es precisamente Facebook ads una de ellas ya que nos permite invertir diferentes montos económicos, ya sea por clics, conversiones o tráfico, por ejemplo.

Analizar y medir resultados:

Este es uno de los factores por los que muchas empresas y emprendedores pautan y hacen campañas en Facebook, y es que Facebook ads nos da herramientas muy específicas y fáciles para analizar para ver la efectividad que está teniendo nuestra publicidad, o en concreto cuál es la efectividad que está teniendo nuestra campaña con cifras y gráficos.

Algo que sin duda alguna será muy útil y nos permitirá ver en qué puntos se debe mejorar y en cuales enfatizar para mejorar continuamente en nuestras campañas.

Consejos para una óptima campaña en Facebook

Es muy importante tener en cuenta la calidad de contenidos para lograr el objetivo deseado con la campaña en Facebook, ya que es una de las rutas publicitarias que nos dan a conocer a nuestros clientes. Por esto algunas recomendaciones que te brindamos son:

  1. Utilizar imágenes de calidad y autenticidad
  2. Si vas a emplear formatos de video, asegúrate de usar una alta resolución en excelente formato
  3. Optimizar tus textos con un buen copywriter
  4. Utilizar gráficos y colores que se alineen con la imagen corporativa para la recordación de marca (esto dependerá también del objetivo)
  5. Tener definido el público objetivo y finalidad de tu campaña

En Foxtand contamos con todas las herramientas necesarias para guiarte en el proceso y ayudarte a optimizar tu negocio, empresa o emprendimiento. Si buscas una asesoría completa y personalizada para cumplir con tus metas y proyectos, déjanos tus datos y estaremos en contacto 

¿Desea conocer más sobre Publicidad Digital?

Escrito por:

¡Apoya nuestro trabajo y comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Recursos adicionales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *