¿Cómo posicionar mi página web?

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Aparecer en los primeros resultados de la búsqueda de google, tener cientos de visitas y aumentar las ventas en la web, es el sueño de todas las empresas o emprendedores con su página web, por lo cual a menudo surgen preguntas como: ¿Cómo puedo atraer clientes a mi página web?, ¿Cómo puedo posicionar mi página web? o ¿Cómo puedo conseguir más tráfico?

Y es que, aunque parezca una tarea sencilla, obtener un posicionamiento web es cuestión de estrategia, calidad y dedicación. Y si defines y aplicas correctamente estas fórmulas, pronto comenzarás a ver sus “frutos”.

Profesionalmente, encontrarás dos opciones que te ayuden a posicionar tu página web a bajos o altos costos, rápida o progresivamente. Te estamos hablando de las estrategias SEO (Search Engine Optimization) optimización de los motores de búsqueda y SEM (Search Engine Marketing) marketing de los motores de búsqueda.

La primera es una forma orgánica y natural, sin gastar dinero y llevando a cabo acciones de optimización y contenidos. Y en la segunda nos referimos a las estrategias pagas para ubicar tu página web en los mejores buscadores, pero con tiempos restringidos.

Las dos son excelentes, y te pueden otorgar el reconocimiento de tus clientes y visitas a tu sitio web. La decisión que tomes dependerá entonces de si alimentas a tus clientes con contenido duradero, innovador, entretenido y envolvente en tu página web, para que sea visible en todo momento y cualquier espacio de internet. 

O de si creas campañas de publicidad segmentadas y de gran alcance con un plazo de tiempo específico.

Con las campañas SEM, tienes la posibilidad de atraer clientes a tu página web que ya están filtrados por segmentos como: edades, intereses, ciudades, etc. Esto se consigue con la inversión o paga de costo por clic o visualizaciones de tu anuncio.

Mientras que en la estrategia SEO, puedes implementar acciones de optimización que no requieren un pago por campaña o anuncio publicitario, al tiempo que alimentas tu página web con contenido valioso en blogs, newsletter, imágenes, videos, infografía, entre otros.

Hoy queremos contarte cómo puedes posicionar tu página web desde el marketing de contenidos y estrategias Inbound, es decir, estrategias SEO que te permitan ser el favorito de tus clientes sin tener que recurrir a la publicidad intrusiva.

Tener una página organizada y de fácil navegación:

Tu página web es como tu tienda u oficina presencial, por esto debe ser dinámica, organizada y fácil para cualquier persona que quiera entrar a ella.

Te recomendamos que no esté sobrecargada de colores y diseños, los cuales solo pueden confundir a los visitantes. Asegúrate de que la tienda virtual o E-commerce sea visible y de fácil acceso, así como el icono de contacto y asesoría virtual, actualiza el home y los plugins cuando se requiera.

Definir a Google tus palabras claves:

Las keywords o palabras clave, son las palabras que los usuarios buscan o escriben en los buscadores y las mismas que debes tener definidas para la estrategia de posicionamiento.

Cuando empleamos estrategias de SEO On page y Off page, es necesario saber cuáles son las keywords más rentables, las más buscadas y por las que los motores de búsqueda de google te pueden rastrear.

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Optimización para posicionar mi página web:

Cuando hablamos de optimizar tu sitio web desde estrategias SEO, nos referimos a varias acciones técnicas que, aunque no las puedas ver a primera vista como una imagen o campaña, estarán elevando tu posición en los primeros resultados de las búsquedas de Google.

Algunas de estas son:

  • La velocidad de tu página web: Si tu cliente entra a tu página web y está no carga o es muy lenta, es posible que no pase más de 10 segundos en ella, ni vea tus productos o servicios. ¡La velocidad es muy importante!
  • Web responsive: Esto no es otra cosa más que la adaptabilidad de tu página web a todos los dispositivos: Móviles, ordenadores, tabletas, etc. Después de todo, nadie quiere entrar a una página web que no sea accesible ni se pueda ver desde el celular.
  • Calidad de tus contenidos: Si quieres que tu página web este llena de imágenes, videos y contenidos llamativos, primero encárgate de que sean en formatos de alta calidad para que no se pierda contenido y google pueda leer el contenido de tus imágenes (por si no lo sabias, Google hace esto)
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Estrategias de SEO On page y Off page:

Cuando hacemos posicionamiento orgánico debemos ayudarle a los bots o robots de google para que nos encuentren rápidamente y nuestra página aparezca en las primeras búsquedas.

Esto se puede conseguir con una buena estrategia de SEO On page, que tal como su nombre lo indica, son las acciones de posicionamiento interno en el contenido de tu página, como imágenes, infografías, artículos o newsletter con el uso de las palabras clave en estos.

Adicionalmente, tu experto en marketing digital puede optimizar el SEO Off page de tu página web, con el uso correcto de los links en las redes sociales, buenos enlaces externos y atractivas metaetiquetas para todos los navegadores. 

Si tu empresa o proyecto está comenzando o quieres iniciar una estrategia de posicionamiento y optimización de tu página web, te recomendamos que comiences con lo básico, define los siguientes puntos:

  1. ¿Quién es tu público objetivo?
  2. ¿Cómo quieres dirigirte a tus clientes?
  3. ¿Cuál es tu Buyer persona?
  4. ¿Cuál es tu competencia en el sector?

Probablemente no sea tan fácil decidir por dónde comenzar. Pero no te preocupes por esto, si llegaste hasta acá seguramente estás motivado e interesado por posicionar tu página, llenarla de contenido valioso y atraer más clientes. Y es que, ¿quién no querría?

Por esto, en Foxtand queremos que conozcas un poco más sobre el estado de tu página web, ayudándote con una auditoría SEO gratuita para estudiar los puntos fuertes de tu página, el estado actual de la velocidad, palabras claves de esta, y como te visualiza Google y otros motores de búsqueda en estos momentos.

Déjanos tus datos de contacto, o un mensaje a nuestro bot para comunicarnos contigo y resolver tus preguntas.

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