¿Qué es el SEO y cómo ayuda a crecer mi sitio web?

que-es-el-seo-y-como-ayuda-a-crecer-mi-sitio-web

Tabla de Contenidos

¿Qué es el SEO y cómo ayuda a crecer mi página web

Muchos de nuestros clientes quieren posicionar la página web de su empresa en las primeras búsquedas de los resultados de los navegadores, especialmente de Google; con estrategias seguras e innovadoras y es que, ¿Qué empresa no quisiera tener alto tráfico en su web sin invertir mucho?

Pues bueno, aquí te contaremos lo que es el SEO (Search Engine Optimization). Este término Surgió cuando los programadores de páginas web cambiaron los algoritmos, con el fin de aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda, sin tener que pagar un alto costo por anuncios publicitarios.

Es un trabajo que se realiza con múltiples técnicas para mejorar la notoriedad y popularidad de un sitio web. 

Por eso cuando las personas hagan una búsqueda y escriban una palabra clave, dentro de las primeras 3 o 5 opciones aparecerá la página web corporativa que deseamos posicionar. 

De ahí que sea tan importante que la página web tenga un contenido original y con las palabras claves adecuadas, para que los buscadores lo rastreen como auténticos. De no ser así, los motores de búsqueda como google, Yahoo!, Bing, MSN, ask, entre otros, los pueden penalizar por copia.

También podemos definir el SEO como un marketing de contenidos, ya que, es una forma de atraer tráfico sin necesidad de ser intrusivos con el cliente a la vez que alimenta la página web de contenido novedoso y descriptivo sobre sus productos y servicios. Lo que puede funcionar también como una estrategia de branding corporativo.

 

palabras claves o keywords foxtand.co

¿Qué son las palabras claves o Keywords?

Cómo es natural, los usuarios de internet cuando van consultar algo, no buscan directamente por una URL. Por el contrario, lo que hacen es escribir las palabras importantes de su búsqueda para que el navegador les arroje varias opciones. La mayoría de veces los internautas acceden a esas primeras páginas que aparecen en su navegador ya que les resulta más seguro y cómodo para no tener que revisar las últimas opciones.

Pues bien, eso son las Keywords. Son las palabras claves que debe definir un experto en SEO para que la página web del cliente aparezca en los primeros resultados de una búsqueda.

Hacer el análisis de una página web es fundamental para escoger las palabras claves ideales a usar y para que se posicionen más rápidamente. Este proceso tiene unos pasos a seguir:

1. Definir el sector de la empresa y las empresas que sean una competencia. Esto es muy conocido como benchmarking, y sirve para observar las falencias de las otras empresas en el posicionamiento y sus estrategias. Para así mismo, fortalecer las nuestras y darle más popularidad, frente al posicionamiento con las empresas que puedan ser una competencia.

2. Tener claro las necesidades del cliente. Es decir, tener claro a través de las diferentes herramientas (Google trends, keyword tool, sloove, google analytics, etc.) cuáles son esas búsquedas más populares y cuáles son las palabras que usan para sus búsquedas frecuentes. Estas mismas palabras se agregaran en los contenidos de la página, como los blogs y piezas gráficas.

3. Cantidad de palabras clave. A diferencia de la estrategia SEM que tiene un número de palabras claves ilimitadas, la estrategia SEO si tiene un límite.

Es por esto que no se deben poner palabras irrelevantes o no tengan mucho tráfico, porque de nada servirá un buen contenido si las palabras claves no son óptimas. Sin embargo, se pueden combinar con frases que sean más detalladas y novedosas para que el cliente se sienta atraído hacia una página que es más segmentada y específica en su búsqueda.

beneficios del seo foxtand.co

Beneficios del SEO

  • Tiene menor costo frente a una campaña de SEM.
  • Aporta contenidos de valor a una página web por tiempo ilimitado.
  • Genera fidelización de los clientes. Al mantenerlos notificados con información real y diferencial, los usuarios se ven interesados y siguen el proceso de la página hasta llegar al objetivo deseado de la empresa (Venta, consultoría, servicios, etc.)
  • Mejorar la reputación de la marca.
  • No molesta a los clientes con publicidad intrusiva e innecesaria.
  • Con el SEO puedes hacer Inbound marketing 24/7 en tu página web, no tienes que pagar anuncios de publicidad que solo durarán un corto tiempo.
seo on page y seo off page foxtand.co

¿Qué es el SEO On-page y SEO Off-page?

Como hemos venido hablando, el objetivo de una estrategia SEO es posicionarnos en los buscadores de una forma eficaz a través de varias estrategias. Estas se dividen en dos; On-page y Off-page de las cuales vamos a hablar un poco.

On-page: Se refiere a todas las técnicas que pueda hacer el experto en la página web de la compañía. Es decir, todas las opciones que se puedan desarrollar en nuestra página web con el fin de atraer más tráfico y obtener los objetivos planteados, ya sean; ventas, branding, consultorías, etc.

Se pueden hacer estrategias optimizando los contenidos del blog, noticias, imágenes y haciendo una página en que el usuario navegue con facilidad, con tiempo de carga rápida y sobre todo, que sea entretenida.

Off- page: Éstas vienen siendo las estrategias externas que se hacen para atraer más público a nuestra página web y optimizarlo con recomendaciones, alianzas con otras páginas web que sean relevantes según nuestro contenido, manejo de redes sociales.

seguridad en seo foxtand.co

Seguridad en SEO

Sí, es muy poco común que mencionemos estas palabras cuando estamos intentando a toda costa atraer clientes a nuestra página web. Sin embargo, existen técnicas que no son nada fiables y Google las detecta como fraude y puede llevar a la penalización de la página o hasta el bloqueo de la misma. Entonces ¿Para qué hacerlo?

Muchas empresas quieren ganar notoriedad a como dé lugar y utilizan la técnica de link building (generar links externos que lleven a la página de la compañía). Si bien, se pueden conseguir de forma natural los enlaces o links con páginas asociadas. También se pueden hacer de formas erróneas como; spam en redes sociales, blogs y foros.

Existe otra técnica que utilizan por lo general empresas de SEO que no tienen mucha ética para trabajar; El cloaking, este es el contenido que se muestra en un link y es programado de tal manera para que una persona vea una página y google vea otra, así google “no detectará esto”. Pero ojo, google detecta TODO.

Utilizar o no estas técnicas dependerá de la estrategia de posicionamiento que quieras emplear y la ética con que la maneje tu agencia o profesional en SEO. Nosotros realmente no lo recomendamos, pues vale más un posicionamiento orgánico y de calidad, que una página con buen tráfico, pero con mal contenido y hasta censurada y penalizada.

 

Si tienes más dudas sobre el posicionamiento SEO y cómo puede beneficiar a tu empresa, no dudes en escribirnos y dejarnos tus datos de contacto.

Escrito por:

¡Apoya nuestro trabajo y comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Recursos adicionales:

3 pensamientos sobre “¿Qué es el SEO y cómo ayuda a crecer mi sitio web?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 6 =